Quintana Roo

Terapias de playa andan en baja

Por Everth García

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 24 de enero.- La contratación de los servicios de masaje en la zona  costera se encuentra al 40 por ciento, de acuerdo a los testimonios de terapeutas que laboran en los diferentes establecimientos en la playa. Desde que concluyó la temporada alta, la demanda de todo tipo de masajes ha ido disminuyendo y si bien les va, al día llegan a tener de dos a tres clientes.

Los masajistas externaron que las actividades en la  zona se siguen ofreciendo con normalidad, pero que al reducir el número de visitantes al destino, por ende, los servicios han ido bajando.

Señalaron que estos días han estado haciendo de dos a tres masajes, pero han llegado a irse sin nada, pues en esta semana la afluencia de turistas ha sido regular, debido a las condiciones del tiempo y a que poco a poco el sargazo ha recalado. No obstante, si aumenta la temperatura esperan que este fin de semana bueno.

Asimismo, externaron que están a la expectativa de cómo iniciarán el mes de febrero, el cual suele ser un mes de poca actividad a causa de la ocupación hotelera que no es alta principalmente en los pequeños centros de hospedaje, de los cuales obtienen a la mayoría de sus clientes.

Al respecto Ana, masajista en el spa “Paraíso”, aseveró que en este tipo de trabajo se tienen altas y bajas, sobre todo cuando no es temporada vacacional, por lo que tienen que aplicarse para poder hacer como máximo tres masajes y no irse a casa sin ninguna comisión.

“Pues ha ido variando la actividad desde que terminaron las vacaciones, cuando nos va bien  hacemos hasta cuatro masajes, ahorita está entre regular y bajo el trabajo porque estamos como a un 40 por ciento, en estos días hemos dado masajes a los turistas extranjeros, los cuales son nuestros mejores clientes y los que abundan en este momento en la ciudad”.