Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 25 de enero.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó el protocolo “Alba” por la desaparición de una madre e hija de dos años en Isla Mujeres, acontecida días antes, a fin de lograr el rescate de ambas.
Este hecho causó consternación por haberse suscitado en Cancún, quien es conocida aquí en Isla Mujeres de donde es originaria esa familia, la cual enfrenta difícil momento.
Al enterarse, la Fiscalía procedió a activar de inmediato el protocolo e iniciar de inmediato la búsqueda de la joven Elisa Alejandra Rodríguez Pérez, de 20 años de edad, al parecer en compañía de su hija de dos años de edad de nombre, Vania Alejandra Calderón Rodríguez.
Durante la presentación del protocolo, se informó que se les vio la última vez el pasado domingo 20, en el municipio de Benito Juárez, por lo que se presume que pueden estar siendo víctimas de algún tipo de delito.
Este viernes, se dijo, no hay información sobre la localización de las dos personas, por lo que “existe gran preocupación entre los isleños que conocen a la familia”.
Se desconoce, agregó un funcionario de la Fiscalía, la causa de esta desaparición. No hay ninguna pista que conduzca a su ubicación, aunque se aguarda esperanza para poder tener esos datos en las próximas horas.
Es el segundo evento, a finales del 2018 se dio otro, un padre con su menor también generó que se activara el mismo protocolo para su ubicación.