Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 26 de enero.- El parque infantil El Árbol, ubicado en el centro de esta ciudad, fue clausurado desde el mes de noviembre del año pasado con la finalidad de rehabilitar el espacio, pero hasta ahora no se ha iniciado ningún tipo de trabajo en ese lugar.
A mediados del mes de noviembre, personal de Protección Civil del municipio clausuró ese inmueble luego de que, en una inspección ocular que realizó ahí se percatara que varios juegos infantiles se encuentran deteriorados y, por lo tanto, eran peligrosos para los niños.
Esa vez, el titular de la dependencia citada, Miguel Nájera Pech, refería que de la clausura se iba a notificar a la Oficialía Mayor del municipio para que viera la manera de rehabilitar ese espacio.
El día de ayer, un ciudadano de la cabecera municipal de nombre Esteban Quijano, dijo que el parque de El Árbol se ha mantenido cerrado ya bastantito tiempo y agregó que la gente no sabe cuáles son los planes que tienen ahí para la rehabilitación del lugar.
Consideró que es importante que el espacio se mejore y se vuelva a abrir para los niños de la cabecera municipal, dado que ellos no tienen otro espacio para jugar.
Manifestó que en su casa de repente sus hijos le piden que los lleve al parque de El Árbol y lo que ha hecho es traerlos al parque, pero al principal para que jueguen, pero ahí uno tiene que estar más pendiente de ellos, para que no salgan a la calle.
Dijo que si se clausuró para rehabilitarlo, que ya se haga para que pronto se vuelva a abrir con el fin de que los niños tengan un espacio donde divertirse.
Expuso que él, como ciudadano, no tiene queja de las autoridades municipales, sobre todo de la presidenta municipal, porque ha visto que ha tenido una buena voluntad para realizar obras a favor de José María Morelos.
Esteban Quijano mencionó el caso de la reconstrucción de la avenida principal y dijo que es una obra que es digna de aplaudirse, porque es una buena acción y muestra que la autoridad municipal está preocupada por la imagen urbana de esta ciudad, esto hay que reconocerlo, expresó.
Indicó que así como se está mejorando la avenida, de seguro que en breve va a instruir que se rehabilite el parque de El Árbol; solo es cuestión de esperarlo, concluyó.