Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 28 de enero.- El horario actual de entrada a clases es muy pesado, reconoció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fermín Pérez Hernández, y dijo que a lo mejor se pudiera cambiar ese horario de aquí a marzo.
Sin embargo, el líder magisterial indicó que él está en total desacuerdo con una petición que se hizo a inicios del ciclo escolar, en el sentido de que se acepte la entrada de los alumnos a deshora.
Refirió, en entrevista con la prensa, que la puntualidad tiene que ver con la necesidad de formar en las escuelas ciudadanos responsables, generaciones diferentes, que tengan valores, hizo ver.
Por ende, expresó, si se va estar permitiendo en las escuelas que se violente la normalidad mínima (de entrada a clases), el profesor no va poder iniciar sus clases a tiempo, expresó.
Recordó que al inicio del ciclo escolar los padres de familia firmaron un documento en donde se comprometieron a respetar las reglas de la escuela, entre ellas llevar a sus hijos puntualmente, estar en el horario de clases y llevar sus materiales para que los niños aprendan.
Pero, abundó, si después los padres de familia demandan que sus hijos entren después del horario establecido de clases o luego del recreo, va ser difícil que aprendan, porque el maestro tiene sus planes de clases y sobre ello le exigen aprovechamiento del alumno.
Manifestó que, si en una evaluación no se ve el aprovechamiento del estudiante, los padres de familia le van a caer al maestro, y precisamente por ello los mentores no están de acuerdo en que los alumnos entren a clases a deshora.
Fermín Pérez Hernández estuvo ayer en esta ciudad, según confió, para signar un convenio con el ayuntamiento local, a fin de que el gremio magisterial pueda participar en diferentes eventos que realizan en este municipio, entre ellos homenajes, eventos deportivos, actividades artísticas, entre otros.
Dijo que en otros municipios, como Othón Pompeyo Blanco, Solidaridad, ellos han participado en actividades de limpieza y en otras relacionadas con el quehacer educativo.