Quintana Roo

Furia de los elementos espanta

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 28 de enero.- Los ecos del frente frío 31 que ingresó de manera violenta a la región causó pánico en usuarios de la embarcación de pasajeros de la empresa Ultramar, al ver que no podía pegar al muelle San Miguel, por el fuerte oleaje, mientras el capitán realizaba maniobras fuera de lo habitual para poder ‘pegar’ el barco.

La desmedida llegada del frente frío número 31 a la isla de Cozumel la tarde del pasado domingo, causó sobresalto a usuarios que se transportaban en uno de los barcos de la naviera Ultramar desde Playa del Carmen hacia Cozumel.

El mayor problema que enfrentaron los pasajeros fue que el barco de esa compañía no podía ‘pegar’ en la isla de Cozumel, por el elevado oleaje combinado con los fuertes vientos, que movían de un lado a otro de manera fácil a la embarcación pese a su tamaño.

En redes sociales se divulgaron videos filmados desde el interior de ese barco, al igual que filmaciones externas, en las que se veía como las olas golpeaban impetuosamente el muelle, zarandeando al barco, cuyo capitán efectuaba maniobras para pegar.

De hecho en uno de los cruces, una ambulancia estuvo al pie del muelle para uso de algún pasajero, y es que no podían descender del todo bien porque el barco aún amarrado a las bitas seguía meciéndose.

En las mismas redes sociales se ventilaba que los pasajeros de Ultramar solicitaban a la tripulación que los regresaran a Playa del Carmen porque miraban aterrorizados las maniobras de atraque que se dificultaban por mucho llegando a temer que el barco se hundiría. Sin embargo, el capitán no hizo caso y logró ‘pegar’ como pudo la embarcación, después de largos minutos de labor.