Quintana Roo

Suspenden juego por mal tiempo

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de enero.- El pitcher de Liga Mexicana, el mazatleco Alfonso Sánchez, pintó de blanco durante siete entradas a los Mayas de Felipe Carrillo Puerto, que cayeron 7 a 0, ante los Broncos de José María Morelos, en partido suspendido en la parte alta de la octava entrada por la tromba que azotó la ciudad y que dejó en malas condiciones el estadio “Chan Santa Cruz” que registró un lleno total de aficionados al rey de los deportes.

El partido, de acuerdo al Reglamento de la Liga tendrá que reanudarse el próximo domingo en el estadio “Javier Rojo Gómez” de José María Morelos a las 11 de la mañana, sin embargo, los rumores son muy fuertes en el sentido de que los Mayas no se presentarán debido a que las situaciones son muy adversas y se ve más que difícil que en dos entradas puedan revertir el marcador, máxime que continuará en la loma de los disparos el mismo pitcher que los blanqueó durante siete entradas.

Según directivos del equipo morelense, los Broncos se presentarán en el terreno de juego, dispuestos a sacar los últimos seis outs y coronarse campeones en su propia casa ante su afición que siempre los apoyó para obtener la corona.

Regresando al partido, Alfonso Sánchez, trajo por la calle de la amargura a los Mayas, a quienes sujetó en dos míseros jits, adornando su trabajo con 10 hirvientes chocolates, ante la euforia de sus miles de seguidores. Los Broncos de José María Morelos, anotaron su primera carrera en la apertura del segundo rollo, cuando el cubano Lázaro Leal conectó triple para después anotar con elevado de sacrificio al central de Luis Borges.

En el quinto episodio, Luis Borges volvió a hacer de las suyas cuando le pescó un lanzamiento al pitcher perdedor Rafael Servín para depositar la pelota detrás de la barda del jardín derecho, ante la algarabía de aficionados morelenses. En la séptima entrada, los Broncos de José María Morelos, hicieron un racimo de cinco carreras, expulsando del centro del diamante, tanto a Rafael Servín, como al relevista Ricardo Rivero, entrando al quite Hassan Pena.

La pachanga inició cuando el cubano Lázaro Leal recibió base por bolas y con un walpich llegó a segunda base. Luis Borges es dominado con rola al cuadro. El venezolano Limberth Marín entregó el segundo out por la vía 63. Roberto Castro con doblete remite a la tierra prometida a Lázaro Leal. Iván Marmolejo fue golpeado por el pitcher. Con este panorama Julián Castro conecta elevado profundo por el derecho y cuando parecía que el out estaba seguro se le cayó la pelota al jardinero, anotando con este error Roberto Castro, en tanto que Iván Marmolejo llegó a tercera y Julián Castro a segunda.