Por Luis Enrique Cauich
PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 8 de enero.- A pesar de que ya ha habido un éxodo de visitantes al término de las vacaciones de fin de año el pasado domingo, aún se mantiene la actividad turística y la demanda de tours clásicos continúa, pero en un 50 por ciento, externaron prestadores de servicios.
Las actividades bajaron considerablemente, pero aún hay demanda de tours clásicos hacia las conocidas Isla Pájaros, Isla Pasión y Ojo de Agua Yalahau, ya que se mantiene el flujo de turistas extranjeros que están llegando a Holbox.
Los lancheros externaron que la temporada no fue lo esperado, pero sí hubo trabajo para gran parte de los operadores, que lograron ofrecer sus recorridos a los visitantes nacionales y extranjeros durante las recién terminadas vacaciones de fin de año.
Ayer, varias embarcaciones salieron en recorridos de tours clásicos, los operadores expresaron que aún hay demanda de sus servicios pero es relativamente baja en comparación al año anterior.
Comentaron que aún hay flujo de visitantes y se mantendría hasta final del mes, pero con los efectos del clima que se avecina y las corridas de barcos cada media hora, sus servicios tienen poca demanda, la cual está en un 50 por ciento.