Quintana Roo

Perspectiva inestable hoy y mañana

Por Salvador Canto

 

A pesar de que este martes el clima se mantuvo con algunas lluvias aisladas producto del paso del frente frío número 25, las condiciones en general permitieron que Capitanía de Puerto mantuviese la navegación abierta para todo tipo de embarcaciones en las costas de Quintana Roo.

Sin embargo, en los diversos informes emitidos a lo largo del día por la autoridad marítima donde se estableció que el puerto se encontraba abierto a la navegación en general, también advirtieron a la comunidad náutica a estar atentos porque en este miércoles existe la posibilidad de que se registren más lluvias en la región e incluso, incremente la velocidad de los vientos.

Ayer, en un recorrido por la zona de Puerto Juárez, se pudo conocer que la navegación se encontraba estable para todo tipo de embarcaciones, y los lancheros afirmaron que la operatividad hasta el momento se encontraba estable.

En el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican para este miércoles 9 de enero, tormentas puntuales intensas en varias entidades, entre ellas Quintana Roo por eventos de norte que podría generar incremento de los vientos en la región.

En ese sentido, la autoridad marítima volvió a recalcar a la comunidad náutica a estar atentos a los avisos oficiales, en virtud de que en caso de incrementar la velocidad de los vientos, la navegación podría verse afectada, aunque todo dependerá de las condiciones que se registren durante la mañana.