De la Redacción
A cuatro días de que Brayan “N” fuera detenido por elementos de la Policía Municipal, con casi un kilo de marihuana en su poder, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el detenido está relacionado con el ataque armado a dos policías municipales, registrado el pasado 29 de septiembre en la Región 254; en donde uno de ellos perdió la vida y el otro resultó lesionado.
Al ser identificado como uno de los presuntos sicarios, elementos de la Policía Ministerial le cumplieron una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado y ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.
El pasado jueves 10 de octubre, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer la detención de un sujeto por posesión de droga.
La dependencia informó ese día, que el detenido identificado como Brayan “N”, circulaba en una motocicleta por la Región 225, sin portar casco protector, por lo que le marcaron el alto y cuando lo revisaron le encontraron una bolsa de plástico transparente que contenía casi un kilo de marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.
El día de ayer, el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer en conferencia de prensa la detención de un sujeto, relacionado con el ataque armado que sufrieron dos policías municipales el pasado 29 de septiembre en la Región 254; en el que uno de ellos perdió la vida y el otro resultó lesionado.
El fiscal aseguró que su detención se había dado gracias a trabajos de inteligencia y de colaboración entre autoridades, indicando que por una fotografía se había logrado identificar al ahora detenido.
Dijo que agentes ministeriales lo detuvieron en la Región 89 por la avenida Prolongación Tulum, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado; sitio donde se ubica precisamente la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.
Montes de Oca Rosales omitió decir que se trataba del mismo sujeto detenido días antes por la Policía Municipal, y que ya se encontraba en manos de la autoridad ministerial al momento de que le cumplieran la orden de aprehensión.
Señaló que cuando ocurrió el ataque armado, los policías municipales lo detuvieron cuando circulaba en una motocicleta, pero que al no encontrar irregularidades en la motocicleta lo dejaron ir, pero antes le tomaron una fotografía.
Minutos después, fue cuando sufrieron el ataque armado a manos de sujetos a bordo de una camioneta y el sobreviviente, dijo que alcanzó a ver que Brayan “N” iba en esa camioneta y fue gracias a la fotografía, como policías municipales lograron ubicarlo el pasado jueves y ahora, ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad; en donde deberá enfrentar los dos procesos penales, por homicidio y por narcomenudeo.