Quintana Roo

Esperan retomar actividad para noviembre

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 14 de octubre.- Integrantes del Sindicato de Comisionistas de Cozumel esperan que a principios del mes de noviembre puedan comenzar a ofrecer los paseos en la zona norte de la isla, ante el cierre de dos arrecifes y una playa en la zona sur de la localidad. Por consiguiente, mantendrán sus tarifas para los tours.

Tal información fue emitida por parte de Rogelio Chan Nájera, secretario de dicho sindicato, quien refirió que, de por sí viven un descenso en demanda de sus servicios en esta temporada, pero ahora se suman los paseos que tuvieron que modificar, recordando que una de las playas que más le solicitaban los visitantes para las actividades náuticas es la Playa El Cielo.

Refirió que ahora apenas y logran vender de uno a dos tours, lo que es derivado de que los turistas se sienten atraídos a conocer la Playa El Cielo, y en otros casos piden ir a los arrecifes de Palancar y Colombia, donde tampoco está permitida la actividad actualmente.

En cambio, refirió que están ofreciendo el tour a Punta Francesa, Cardona y el Paso del Cedral, todo por un tiempo de cuatro horas, la misma duración que tenía el paseo a El Cielo y los otros arrecifes, agregando que en costo son variables porque algunos de estos oscilan en los 650 a 700 pesos por persona, considerándose el precio a los turistas nacionales, dijo.

Asimismo, refirió que para el caso de los tours a playas con arenales de la zona norte, esperan que puedan comenzar a ofrecerlos a partir del mes de noviembre, toda vez que algunos de los prestadores de servicios están en la tramitología de su documentación, además de que están en la organización de costos, porque sí les han solicitado acudir a conocer la playa de la Isla de la Pasión, pero se están tomando en cuenta ciertas cuestiones de seguridad para poder activar dichos paseos.

Es de resaltar que también están ofreciendo servicios a Paraíso, Dzul-Ha y Chankanaab, pero no son tan demandados como los paseos a la zona norte que están pidiendo los visitantes, por lo que en 15 días más esperan tener todo listo para poder ofrecer estos paseos a playas o arenales cercanos a la Isla de la Pasión, concluyó el entrevistado.