Quintana Roo

Mito o realidad

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de octubre.- Lo que cuenta la gente de Señor, se ha convertido en mito o realidad, acerca de unos jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el panteón municipal, quienes con el calor de las copas profanaron una tumba de una menor, que ahora, los mismos jóvenes sienten que son perseguidos por un ser infernal al grado de que uno de ellos padece de un trauma psicológico.

Según cuentan los propios vecinos de la comunidad de Señor que incluso por la autoridad del pueblo, que aproximadamente 20 días atrás, un grupo de jóvenes que acostumbran a ingerir bebidas embriagantes en el pueblo, conocidos también como el “escuadrón de la muerte”, se encontraban embriagándose en el cementerio de la localidad.

Esa tarde, los jóvenes borrachos, se les hizo fácil profanar una tumba donde semanas atrás, habían sepultado a una niña de escasos 12 años que había fallecido por causas naturales y sus padres habían decidido enterrarla con sus juguetes y objetos personales en el panteón del pueblo.

Se cuenta que los jóvenes al momento de abrir la tumba, fueron golpeados por un “mal viento” perdiendo el conocimiento en el panteón y pudieron recobrar la memoria al día siguiente, pero con actitudes raras, llevándose los objetos personales de la difunta que se encontraban en la tumba.

Días posteriores a lo sucedido, uno de los jóvenes que por razones obvias se reserva su identidad, cayó en un trance, al grado de que ya presenta problemas psicológicos, por lo que siente que es perseguido por la difunta, que le exige que regrese los objetos que se llevó del sepulcro.

Por las condiciones de salud de esta persona, sus familiares procedieron a trasladarlo al Hospital General para su atención médica, quien en su momento se escapó del nosocomio y sus familiares tuvieron que recuperarlo para trasladarlo a su domicilio donde se encuentra resguardado.