Por Luis Enrique Cauich
PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 15 de octubre.- A pesar de que el parador turístico fue anunciado como una obra que impulsaría la imagen del puerto de Chiquilá y daría espacios a artesanos locales y del municipio, aún no funciona para lo que fue construido y solo sirve de escenario para la foto del recuerdo para los visitantes, señalaron los habitantes del lugar.
Los quejosos señalaron que al parador turístico no se le está dando la función para la que fue construido, y en tres ocasiones se ha realizado la entrega; sin embargo, solo sirve para que los turistas se tomen la foto del recuerdo.
En el interior se tiene un espacio para los prestadores turísticos donde ofrecen sus tours, un museo que se está fomentando, pero no hay cubículos para poder darles espacios a los artesanos locales o del municipio que quieran acudir a este lugar a ofrecer sus productos.
De hecho artesanos de Kantunilkín que han acudido a este parador turístico de Chiquilá, añadieron que estuvieron afuera del establecimiento ofreciendo sus productos, porque no hay una estrategia para atraer al turismo, puesto que llegan y se bajan del autobús o de sus vehículos y se van directo a los barcos o viceversa.
Solo aquellos que quieren llevarse un recuerdo de sus estancia en esta parte del municipio, se paran escasos minutos para tomarse una foto en las llamativas letras que se ubican frente a este parador turístico, que es prácticamente para lo que es utilizado el edificio, como fondo de las fotografías.