Quintana Roo

Pozos mal construidos

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 15 de octubre.- La construcción de pozos profundos en administraciones anteriores no ha sido bien planeada, puesto que estos no desazolvan eficazmente el agua de lluvia en algunas zonas, ocasionando que con la acumulación de agua se formen baches, que resultan todo un peligro para los habitantes, sumado a la falta de un programa de bacheo que pueda remediar el problema.

Los habitantes señalaron que en la cabecera municipal existen dos zonas donde la construcción de pozos que se han hecho en pasadas administraciones tuvo una mala planeación, ya que a pesar de que se cuenta con dos o tres en el mismo sitio, el desagüe es ineficiente.

La primera zona es a unos metros del jardín de niños Kantunilkín, en la calle Reforma Diagonal, donde ayer se registró un accidente, debido a la acumulación del agua, que no dejaba ver los enormes baches que se han formado, lo que ocasionó que una madre cayera con su hija en uno de estos huecos al momento de llevarla a clases.

La segunda zona es en la misma calle Reforma a unos 100 metros del Hospital Integral, donde cada lluvia se inunda y el agua se adentra a los establecimientos de los alrededores, debido a que no hay un buen desazolve.

La falta de un programa de bacheo se sumó a estas malas planeaciones, ocasionando la acumulación de agua en temporada de lluvia, lo que deteriora el pavimento y ocasiona la presencia de huecos que se vuelven peligrosos con las lluvias, ya que quedan bajo el agua y no se notan a simple vista.

Cabe mencionar que debido al accidente y al llamado de los habitantes, la Dirección de Protección Civil, comenzó a realizar el desazolve de la calle Reforma, a unos pasos del jardín de niños, para que Obras Públicas, pudiera hacer el bacheo emergente de la zona y evitar más accidentes.