Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 16 de octubre.- A pesar de que se han registrado lluvias en los últimos días, solamente se ha tenido un repunte del 5 por ciento en males respiratorios, informó personal del centro de salud de Kantunilkín, el cual pidió a los habitantes a tomar sus precauciones porque ya se acerca la temporada de nortes y descensos en la temperatura.
Personal del centro de salud dio a conocer que con las lluvias que se han registrado en los últimos días, incluida los de este martes por la tarde, sólo se ha tenido una ligera afectación en cuanto a males respiratorios y las consultas sólo han tenido un aumento del 5 por ciento, pero pidió a los habitantes a tomar sus precauciones.
Federico Escudero Luis, director del centro hospitalario añadió que se están teniendo consultas médicas diversas, desde accidentados, infecciones estomacales, mordeduras de serpientes, casos sospechosos de dengue, siendo los males respiratorios pocos, pero dijo que ya se acerca la temporada de frío.
Exhortó a los habitantes a consumir verduras y frutas que contengan vitamina C para ir reforzando el sistema inmunológico, pero sobre todo preservar su salud evitando mojarse con las lluvias que se están registrando, no chapotear en los charcos, entre otras recomendaciones.
Asimismo sostuvo que también los habitantes deben acudir a las campañas de vacunación contra la influenza que se realizan para la temporada invernal, sobre todo los niños, ancianos y mujeres embarazadas.