De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de octubre.- Dos gatilleros que se desplazaban en motocicleta, a plena luz del día, rafaguearon una vivienda en la colonia Francisco May, sólo se reportaron daños materiales, no hubo víctimas que lamentar. Las autoridades policíacas encontraron dos casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros. Los responsables lograron escapar sin contratiempos debido a la poca presencia policial en las colonias.
Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas en la calle 61 entre 76 y 78 de la colonia Francisco May, cuando fue alterada la tranquilidad de los vecinos de esta colonia, al ser rafagueada una vivienda. Sólo se reportaron daños y no hubo víctimas que lamentar.
Ante estos hechos se tuvo que movilizar la Policía Municipal, elementos de la Policía Ministerial además hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal, estación Felipe Carrillo Puerto, para tomar conocimiento de lo sucedido y realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo a información recabada en el lugar, los vecinos mencionaron que escucharon por lo menos tres detonaciones de arma de fuego, mismas que hicieron blanco en la fachada de una casa, de color rosa con verde.
Mientras que sobre el pavimento fueron localizados dos casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros, por parte de los vecinos que tras unos minutos después de las detonaciones salieron a la calle para observar lo que había sucedido y fue cuando localizaron los casquillos percutidos. Mientras que en el corredor de la casa fue localizado un fragmento de ojiva.
Trascendió en el lugar, que los pistoleros se desplazaban a bordo de una motocicleta, uno iba conduciendo, mientras que el acompañante realizó los disparos, cuando circulaba sobre la calle 61 de poniente a oriente, hasta perderse por el domo de la colonia Francisco May, cuando a esa hora, se disponían a retirarse los tianguistas.
Tal parece que los delincuentes, quitados de la pena, procedieron a disparar en la fachada frontal de la vivienda, donde minutos más tarde salió un hombre, sin camisa, que vive en el fondo del predio donde se ubica otra casa que fue baleada y sólo comentó que “si escuche las detonaciones, pero no pensé que haya sido en la casa que está enfrente”.
El hombre que fue entrevistado por los agentes ministeriales que llegaron al lugar, es de oficio pocero, aunque en la vivienda que fue baleada se refiere que la persona que lo ocupa es un trabajador de la Riviera Maya.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado procedieron a tomar las evidencias necesarias para más tarde asegurar los casquillos percutidos que fueron localizados sobre el pavimento, además de localizar una ojiva de proyectil que hizo blanco en la pared.