De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 20 de octubre.- Los siete detenidos en el Bulevar Playa del Carmen, una mujer y seis varones, entre estos un hondureño, conforman una peligrosa “célula” criminal; situación que quedó demostrado con la oportuna captura de la Policía Municipal y de la Policía Turística, ya que se rescató una pareja de vendedores ambulantes en la zona de playas de Xcalacoco que recién habían “levantado”, a los presuntos delincuentes se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros con el cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, dos automóviles, teléfonos celulares, y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de privación de la libertad personal.
En su edición de este domingo, este diario informó oportunamente que en un impresionante operativo desplegado alrededor de las 17:00 horas del sábado en el sumamente traficado bulevar Playa del Carmen por la Policía Municipal y la Policía Turística, lograron la detención de siete presuntos integrantes de una célula del crimen organizado, una mujer y seis varones, cuando se daban a la fuga después de “levantar” a una pareja de vendedores ambulantes en la zona de playas de Xcalacoco con pistola en mano, donde grupos delincuenciales tienen asentada su base de operaciones, de ahí que sea considerada una zona caliente, a quienes se aseguró una pistola tipo escuadra y dos vehículos.
En el primer vehículo interceptado por la policía con armas largas y cortas en mano, de la marca Chevrolet, tipo Sonic, color rojo, con placas de circulación NBH-7812 del Estado de México, cuando los criminales se daban a la fuga sobre el Bulevar Playa del Carmen de sur a norte, a la altura de los semáforos en las cercanías de la bodega de conocida refresquera, rescataron a la pareja de levantados, Mario Alberto A. P. de 25 años de edad, originario de Guerrero, y Yoli M. O. originaria del Estado de Chiapas, quienes pidieron el auxilio de la autoridad porque los habían secuestrado.
En este automóvil donde llevaban a los “levantados”, fue encontrada una pistola tipo escuadra, con el cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, la autoridad detuvo a Matiu Obed M. T. de 18 años de edad, originario de Honduras; Luis Ricardo S. L. de 25 años, de Chiapas; Santiago C. A. de 23 años, de Chiapas, y Mariana O. O. de 30 años, de Hidalgo, la única mujer de esta célula criminal que tenía asentada su base de operaciones en la zona de playas de Xcalacoco ubicado al norte de esta ciudad, ingresando en los semáforos instalados a la altura de una bodega de conocido refresquera.
Otro grupo de agentes de la Policía Municipal y de la Policía Turística lograron interceptar en el Bulevar Playa del Carmen en el sentido de circulación de sur a norte el segundo vehículo usado por la célula criminal, de acuerdo a lo manifestado por las víctimas del levantón, marca Chevrolet, tipo Aveo, color rojo vino, con placas URE-526-F del Estado de Quintana Roo, donde fueron detenidos Jeremías D. A., de 22 años, de Chiapas. Osven F. C. de 37 años, de Guerrero y Adrián de la C. M. de 18 años, de Chiapas.
Finalmente, los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para su revisión médica y su posterior puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y los vehículos remolcados por grúas a un corralón particular para su resguardo.