Quintana Roo

Sargazo abre espacio de negocio

Por Salvador Canto

 

Previo a sostener una reunión con Zhu Qingqiao, embajador de China en México y una delegación diplomática del país asiático que participa en la Cumbre de Negocios que se desarrolla en Cancún, Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, comentó que en empresarios de diversos países con quienes también ha sostenido acercamientos, “han preguntado en torno al sargazo que es el tema que nos ha afectado todos estos últimos meses y estamos haciendo enlaces con ellos para ver qué oportunidades de negocios hay”.

En breve entrevista en los pasillos del Centro de Convenciones de este polo vacacional, donde se efectúa esta importante Cumbre de Negocios, Por Esto! Quintana Roo, pudo platicar con la presidente municipal de Benito Juárez, antes de ingresar a una reunión privada con el embajador de China en nuestro país, para reafirmar lazos de amistad y fortalecer las relaciones comerciales, de negocios y el turismo entre China y Cancún.

Ahí, Mara Lezama comentó que “es sumamente importante este tipo de eventos, la presencia de tantas personalidades donde vamos a tener sin duda alguna mucha retroalimentación y mucho éxito”.

No obstante, puntualizó que no ha podido estar en todos los foros, “a los que hemos podido asistir han sido realmente importantes porque siempre son ponentes que conocen perfectamente de los temas, sobre todo del turismo que es lo que nos compete a nosotros como industria más importante”.

En ese contexto, Lezama Espinosa comentó que de igual manera ha sostenido reuniones, varias reuniones, “con algunos otros empresarios que están interesados en conocer qué les ofrece Cancún para que puedan invertir”.

Y agregó: “existe mucho interés en la inversión y eso hay que aplaudirla, siempre en torno a lo que ya dijo el gobernador mediante un desarrollo sustentable y sostenible”.

Otros temas por lo que inversionistas extranjeros le han preguntado –dijo- ha sido en torno al sargazo que es el tema que nos ha afectado todos estos últimos meses y estamos haciendo enlaces con ellos para ver qué oportunidades de negocios hay ahí.

Finalmente, la alcaldesa mencionó que como municipio “sin duda tenemos que ser un facilitador para que se lleven a cabo estos negocios, estamos quitando trámites obsoletos que también eran complicados, una carga para el empresariado y trabajar en torno a la transparencia que también eso les da una certeza de inversión”, concluyó.