Quintana Roo

El Imoveqroo no sanciona a los taxistas

Por Yolanda Gutiérrez

 

ISLA MUJERES, 22 de octubre.- Sólo exhortos aplicaron los inspectores del Instituto para la Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) a los taxistas del sindicato “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” que aún no tramitaron su refrendo vehicular ni el refrendo de la concesión, durante un operativo dirigido a taxis y carros de golf llevado a cabo la mañana del martes y en el que también se revisó la documentación de unidades y conductores.

La verificación tuvo lugar sobre la avenida Rueda Medina, donde inspectores del Imoveqroo  revisaron unidades para constatar que estuviesen al día documentación de unidades y conductores, en el caso de los vehículos de alquiler, aunque los inspectores a cargo en ningún momento mencionaron si se revisaba también que los carros de golf tuviesen seguro vigente.

No obstante, ante el severo incremento a las tarifas, que pasaron de 15 a 20 pesos la dejada mínima hasta la escuela secundaria técnica número Uno “Benito Juárez”  y 22 a las colonias, los usuarios del servicio consideran que lo menos que merecen, con esas fuertes alzas, son unidades en condiciones, amplias y con todas las medidas de seguridad, cosa que una buena parte de los taxis no cumple.

Uno de los inspectores a cargo del operativo mencionó que, en el caso de los taxis, se revisaba que las unidades contasen con la tarjeta de circulación vigente, así como la licencia del chofer.

También se verificaban otros detalles que pudiese tener el carro, como pintura en mal estado o alguna otra imperfección, esto debido a que en las próximas revisiones que lleve a cabo el Imoveqroo con objeto de constatar que las unidades hayan cumplido con el refrendo vehicular, tienen que presentar un aspecto impecable.

Los inspectores dijeron que alrededor del 60% del padrón de taxistas no cumplía con el refrendo y tendrán de prórroga hasta el 15 de noviembre para tramitar su refrendo vehicular, así como el refrendo de la concesión.

Merece la pena mencionar que durante el operativo, a los taxistas que aún no tenían sus refrendos al día se les exhortaba a presentarse en las oficinas de Imoveqroo para realizar su respectivo pago.

Y mientras los inspectores se abocan a revisar documentos y refrendos, nadie se ocupa de las unidades en terrible estado que ruedan por toda la isla e inclusive representan un riesgo para el usuario.