Quintana Roo

A juicio presuntos sicarios

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 22 de octubre.- Al vencer el término constitucional de 48 horas, el Ministerio Público encontró los suficientes elementos para judicializar al Juzgado Oral Penal a los siete detenidos en el Bulevar Playa del Carmen que, presuntamente, forman parte de una peligrosa “célula” del crimen organizado, detenidos por la Policía Municipal y la Policía Turística cuando trasladaban a una pareja de levantados, razón por la cual, los agentes de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) los trasladaron al Centro de Retención Municipal (CRM) para su custodia y enfrenten proceso por privación de la libertad.

El Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) al vencer el término constitucional de 48 horas, por privación de la libertad, judicializó a los siete presuntos delincuentes, una mujer y seis varones, detenidos la tarde del pasado sábado en el Bulevar Playa del Carmen, cuando mediante el uso de dos vehículos trasladaban a una pareja de vendedores ambulantes que habían levantado en la zona de playas de Xcalacoco, donde operan grupos delictivos con la venta de drogas, disfrazado con la comercialización de puros “piratas” y alpaca por plata.

De acuerdo a datos recabados por reporteros de este diario, porque el voluminoso, costoso y deficiente departamento de comunicación social de la FGE, a cargo de Oscar Montes de Oca Rosales, no brinda información cuando es solicitada, se pudo obtener que una vez que el MP judicializó el expediente la Policía Ministerial trasladó al CRM a los detenidos, Matiu Obed M. T. de 18 años de edad, originario de Honduras; Luis Ricardo S. L. de 25, de Chiapas; Santiago C. A. de 23 años, de Chiapas y Mariana O. O. de 30 años, de Hidalgo; Jeremías D. A., de 22 años, de Chiapas. Osven F. C. de 37 años, de Guerrero y Adrián de la C. M. de 18 años, de Chiapas.

Finalmente, cabe recordar que en su edición del domingo, este diario informó oportunamente que en un impresionante operativo desplegado alrededor de las 17:00 horas del sábado en el sumamente traficado bulevar Playa del Carmen por la Policía Municipal y la Policía Turística, lograron la detención de siete presuntos integrantes de una célula del crimen organizado, una mujer y seis varones, cuando se daban a la fuga después de “levantar” a una pareja de vendedores ambulantes en la zona de playas de Xcalacoco con pistola en mano, donde grupos delincuenciales tienen asentada su base de operaciones, de ahí que sea considerado una zona caliente, a quienes se aseguró una pistola tipo escuadra y dos vehículos.