Quintana Roo

Las lluvias beneficiaron a restauranteros

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 23 de octubre.- El cielo nublado y ligeras lloviznas que se presentaron en el corazón turístico de la Riviera Maya permitieron a los restaurantes de la emblemática Quinta avenida un respiro en esta crítica temporada baja, aunque esperan una mejoría paulatina, previo a las vacaciones de invierno, a finales de mes por el “puente” de Día de Muertos.

En un recorrido realizado por el POR ESTO! de Quintana Roo en la zona de playas durante este miércoles, el día nublado alejó a los bañistas hasta después del mediodía en que el sol volvió a resplandecer, aunque la afluencia en la Quinta avenida por segundo día consecutivo mejoró para beneplácito de los diferentes prestadores de servicios ante esta baja temporada.

Al respecto, el mesero de restaurante de la Quinta avenida, Javier Velázquez, indicó que como suele suceder en los días de lluvia se ven favorecidos hasta alcanzar el 60 y 65 por ciento de venta de alimentos y bebidas, “sin embargo, volvimos a los tiempos de las temporadas bajas y las temporadas altas, que lo ocurrido en días pasados en Culiacán nos va pegar como país y ello va retraer la llegada de turismo extranjero”, acotó.

Sin embargo, el entrevistado agregó que la temporada baja es de las más críticas de los últimos años, promediando entre un 40 y 50 por ciento desde septiembre y que continuará al cierre de octubre, pese a que en los últimos días de este mes habrá ligero respiro por el fin de semana, día de los fieles difuntos.

Reconoció que en este momento el turismo nacional tiene mayor presencia, al igual que los sudamericanos, seguidos con porcentajes menores de los norteamericanos y europeos.