Quintana Roo

Puerto abierto, poco movimiento

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 2 de octubre.- A las 7 horas de esta mañana se restableció el servicio a la navegación menor, informó la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, al confirmar que los viajes al Parque Isla Contoy se reanudaron y demás actividades náuticas.

Los vientos del noreste ya habían bajado su intensidad de la víspera, sin embargo, se le solicitó a los tripulantes de estos botes de tomar sus previsiones para una evitar riesgo. Funcionarios de la dependencia confirmaron que no había ningún incidente a eso del mediodía.

Sobre el sistema frente a la Península de Yucatán, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el centro de baja presión en el Mar Caribe, se aproxima rápidamente a las costas de Quintana Roo y en combinación con una vaguada ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales muy  fuertes sobre los estados peninsulares.

Se espera fuerte lluvia este jueves por el meteoro, habría lluvia de 75 a 150 litros por metro cuadrado en la entidad. Por esto, Protección Civil procedió a limpiar toda la red pluvial; no se espera incremento de viento, sin embargo, no se descarta eventualidad.

 

Regular movimiento

 

Por otro lado, la afluencia de visitantes ha disminuido, con baja ocupación de botes de recreación. En las playas se vio poca gente, ya no había sargazo en Playa Norte, los trabajadores de limpieza actuaron rápidamente por los demandantes de “manchas” entró por el “Riíto” este martes por la entrada de los vientos del noreste.

Justamente con este fenómeno, se reactivó la actividad de un grupo especializado de limpieza que frecuente realiza labores para cuando arriban sargazos, tal como aconteciera el año pasado, con el apoyo de voluntarios cuando la cantidad de algas marinas eran mayores.