Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 29 de octubre.- Mientras el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez solapa y defiende al director de Fiscalización, quien ha sido constantemente cuestionado por abusos contra el sector comercial y ambulante, ya se prepara una iniciativa para regular su actividad.
“Ante la falta de interés del presidente de destituirlo, he decidido regularizar su actuar con base a procedimientos y manuales, tomando en cuenta la opinión de comerciantes, cámaras y grupos empresariales, por lo que en caso de no proceder conforme a la ley se tomarán cartas en el asunto a través de Contraloría”, manifestó Daniel Jiménez Pérez, regidor presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.
El regidor consideró que han sido muchos los cuestionamientos y señalamientos respecto a las acciones en contra de los comerciantes por parte de la Dirección de Fiscalización.
“Lejos de acosar a los comerciantes los debemos apoyar e incentivar a que venga más inversión a Chetumal”, expresó Jiménez Pérez.
Respecto al caso de los comerciantes provenientes de Ticul, Yucatán, dijo que le dará seguimiento mediante una iniciativa para regular su actuar y se tiene como segunda opción proceder en la Contraloría.
“Vamos a darle seguimiento y estamos trabajando una iniciativa para regular el actuar de la Dirección de Fiscalización en cuanto a los tabuladores, procesos de inspección y regularización de los negocios que se encuentran en alguna situación de morosidad”, dijo el concejal.
Finalmente, Daniel Pérez comentó que ha quedado claro que con solicitarle al alcalde la destitución de Magaña Cirerol no se avanza, pues ha quedado claro que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez no tiene intención de moverlo.