Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 30 de octubre.- Con los ligeros descensos en la temperatura que se registran, los males respiratorios podrían incrementarse, señalaron autoridades de salud de Lázaro Cárdenas, que pidieron a los habitantes tomar sus precauciones, ya que comienzan a registrarse afectaciones por frente frío.
La mañana de este miércoles se registró un ligero descenso en la temperatura, puesto que los termómetros alcanzaron los 20 grados centígrados y obligaron literalmente a los habitantes a desempolvar sus abrigos, sobre todo el de los alumnos de educación básica a la hora de ir a la escuela.
Fueron los efectos de los remanentes del frente frío número 7 que se encontraba en la región peninsular, por lo que con el cambio brusco de temperatura el Hospital Integral de Kantunilkín, exhortó a los habitantes a tomar sus precauciones como abrigar bien a los menores de edad y adultos mayores.
Evitar el consumo excesivo de productos congelados, tomar bastantes líquidos, consumir productos con vitamina C, pero sobre todo evitar la auto medicación y acudir a su doctor u hospital más cercano en los primeros síntomas de un resfriado común ya que se pude presentar la influenza estacional.
El sector salud exhortó a los adultos mayores, embarazadas y grupos propensos a acudir por su dosis de vacuna contra la influenza, apenas comiencen a registrarse los descensos en la temperatura, a fin de estar protegidos durante la temporada invernal que se va acercando poco a poco.