Quintana Roo

Prueba de fuego para Morena

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de octubre.- Las elecciones para nombrar consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Estado de Quintana Roo, son la prueba de fuego, proceso que se tiene previsto llevar a cabo el próximo 19 del presente mes.

De acuerdo con información dada a conocer por el licenciado Javier Ciau Uitzil, abogado litigante, dijo: “El reto es realizar asambleas democráticas, objetivas, imparciales, transparentes y profesionales para fortalecer la democracia interna de Morena. Una asamblea sin acarreos, sin la presión de grupos externos o infiltrados para impulsar tal o cual aspirante a consejero. Los saltimbanquis, los caballos de Troya, están al acecho, pues ya comenzaron a mover sus fichas. Los oportunistas que buscan el poder por el poder mismo, aquellos que perdieron en las pasadas elecciones para las diputaciones, quieren ahora ser consejeros estatales para preparar el camino para que de nueva cuenta sean candidatos o candidatas a un puesto de elección popular, demostrando un oportunismo vulgar aunque lleven al partido a otra derrota. La Secretaría Nacional de Organización, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Organización Coadyuvante, tienen una enorme tarea de blindar el proceso para que los oportunistas no pasen y manchen las elecciones de Morena”.

Cabe mencionar que el distrito II abarca Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, cuya asamblea se tiene previsto realizar en la ciudad de Chetumal, en un lugar no definido. Ante ello, es necesaria la participación de quienes han fomentado esta organización política desde su creación, quienes en las pasadas contiendas fueron hechos a un lado por quienes se postularon o definieron quiénes contenderían.