Quintana Roo

Urge fumigar en Solferino

Por Luis Enrique Cauich

 

SOLFERINO, LAZARO CARDENAS, 7 de octubre.- El brote de moscos en la comunidad de Solferino está incontrolable, al grado que los padres de familia aseguran que se ha pedido a los niños llevar repelente a las escuelas, por lo que exigieron a las autoridades municipales y de Salud, implementar de forma inmediata una campaña de fumigación.

Los pobladores señalaron que con las lluvias que se han registrado, el brote de moscos se ha multiplicado y aun cuando se limpien los patios, mientras existan los lotes baldíos, y el desinterés de las autoridades de Salud y municipales por darles una pronta solución, el riesgo de las enfermedades está latente.

Señalaron que la preocupación es por los niños, principalmente por los que van a clases desde muy temprano, ya que las escuelas tienen el problema de una gran proliferación de moscos y urge que sean fumigadas, puesto que con lo insoportable que está, ya se ha solicitado a los alumnos que acudan a clases con su repelente.

Los quejosos señalaron que ya no se puede salir al parque por las tardes porque es un fastidio el tener que estar matando los moscos que a cada instante pican, porque andan en busca de su alimento y de estar alguno de ellos infectado con dengue, la enfermedad se propagará de inmediato.

Externaron que el delegado de la población ya ha llevado un documento al Sector Salud y no han tenido respuesta, por lo que demandaron la intervención del presidente municipal a fin de atender la problemática y que gestione ante las autoridades estatales de Salud una pronta atención a la localidad.