Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 13 de noviembre.- Derivado de las lluvias que han caído por estas fechas, el vuelo de la ciudad de Dallas, Texas, que no estaba programado este miércoles, para su arribo al Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC), llegó con 15 minutos de retraso.
Según datos proporcionados por personal de Aeropuertos del Sureste (Asur) operaciones, el vuelo procedente de la ciudad de Dallas, Estados Unidos, que no estaba programado para su arribo este miércoles al aeropuerto, fue un vuelo extra que llegaría a las 10:55 horas. Sin embargo, por cuestiones climáticas, tuvo una demora de 15 minutos, llegando el avión comercial B737 al servicio de American Airlines, a las 11:10 horas.
Dijeron que con este vuelo tuvieron la primera visita de las 150 personas procedente de ese origen y que aún con ese retraso lograron arribar a la isla para dirigirse a sus centros de hospedajes. Continuaron las operaciones este miércoles con el vuelo de la Ciudad de México, el cual llegó a las 13:10 horas, sin ningún contratiempo con sus 192 pasajeros en el avión A321 de la empresa Interjet.
Asimismo comentaron que las lluvias continuaron durante el mediodía y tarde este día, y dentro de las tres operaciones que se realizaron en el aeropuerto, llegó también el vuelo de la ciudad de Houston a través del aerobús B737 de la firma aérea United Airlines, con sus 150 pasajeros, con un horario de las 15:20 horas. Siendo la cantidad total de 492 turistas los que llegaron a la isla, turistas que prefieren el destino para pasar los asuetos en estos tiempos.
Por último, dijeron que estos tres vuelos dejan como resultado la actividad laboral para los operadores terrestres, que se encargaron de trasladar a los visitantes a sus centros de hospedajes elegidos, y también a los taxistas locales que trasladaron al aeropuerto a los visitantes que retornaron a sus lugares de origen, luego de haber permanecido por cuatro o cinco días en la ínsula. El vuelo de la ciudad de Dallas dejó el aeropuerto a las 15:25 horas, mientras que el de la Ciudad de México partió a las 15:50 horas y el de Houston obtuvo su salida a las 16:20 horas.