Por Karina Carrión
COZUMEL, 14 de noviembre.- Ni la lluvia ahuyentó el turismo de crucero durante las primeras horas de este jueves con el registro de las lluvias. Sin embargo, mejoró la actividad turística pasado el mediodía, notándose así activa la economía de los establecimientos.
A pesar de la presencia de la lluvia dispersa, del cielo nublado y frescas temperaturas que predominaron en la isla de las golondrinas este jueves, los cruceristas que arribaron a bordo de los diversos transatlánticos se animaron a desembarcar y disfrutar de un recorrido por las principales tiendas del primer cuadro de la ciudad.
Antes de las nueve de la mañana se registró el arribo de los tres cruceros: el Carnival Vista; Carnival Fantasy y Carnival Horizon, los cuales arribaron a la terminal Puerta Maya, donde permanecieron activando las ventas de los comercios de la zona sur de la isla.
De tal manera, que los establecimientos ubicados en las diversas plazas de la zona sur, específicamente las cercanas a las terminales portuarias, registraron una movilización de visitantes considerable en sus negocios, aunque coincidieron en que las ventas no fueron tan altas como esperaban, pero reconocieron que la mañana lluviosa les benefició porque la gente en lugar de irse a las playas optó por pasear en las tiendas.
En el caso de las tiendas del centro de la ciudad con artesanías, platerías, ropa para la playa, entre otros, se notaron con importante movimiento de consumo por parte de los cruceristas, permitiendo que la derrama económica se repita con el arribo de tres hoteles flotantes para este martes.
Se prevé que este viernes el movimiento de turismo se triplique con la llegada de seis transatlánticos al destino, lo que permitirá que desde taxistas, vendedores de diversos productos en tiendas, así como prestadores de servicios, puedan activar sus ventas con las que se generen importantes ingresos al final del día para esta quincena, sobre todo, porque los transatlánticos son los que movilizan a más de seis mil cruceristas entre tripulantes y pasajeros.