De la Redacción
Con dos certeros impactos de bala fue ejecutado un jovencito identificado como Edier Wilson M. G. la madrugada de este sábado, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la Región 259.
Otro joven de 18 años fue lesionado en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.
Los presuntos responsables del ataque armado, entre ellos una menor de 14 años de edad, fueron detenidos después por la Policía Municipal, asegurándoles dos armas de fuego, cartuchos útiles y dosis de marihuana. Ayer por la madrugada, el número de emergencias 911 emitió el reporte de disparos de arma de fuego en la Región 259, manzana 104, lote 29, sobre la avenida Leona Vicario; en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, al interior de una taquería.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para verificar el reporte, encontrando a dos personas lesionadas tiradas en el estacionamiento, por lo que solicitaron una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a los lesionados, determinando que uno de ellos ya había perdido la vida, mientras que el otro identificado como Gabriel A. A. de 18 años; fue trasladado al Hospital General.
Los habitantes de la zona dijeron a los policías que los responsables habían huido corriendo en diferentes direcciones, por lo que se montó un operativo para dar con ellos, logrando la detención de cuatro mujeres y tres hombres.
Los detenidos fueron identificados como Fabiola Janeth G. V. de 35 años de edad, originaria de Campeche, Mónica Guadalupe G. V. de 19 años de edad, originaria de Cancún; Karina Fabiola G. G. de 14 años de edad, Aremi Berenice P. T. de 36 años, originaria de Cancún, Jorge S. L. de 20 años de edad, originario de Guerrero, Rafael G. F. de 22 años, originario de Puebla y Emmanuel G. F. de 25 años de edad, originario de Puebla.
Al momento de la detención, los policías aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, una pistola calibre 45 milímetros, 21 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, un cartucho útil calibre 45 milímetros; 33 bolsitas con marihuana y un teléfono celular.
Agentes ministeriales y peritos criminalistas llegaron al lugar, iniciando el procesamiento de la escena del crimen, localizando 16 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
A unos metros de un puesto de tacos, los peritos encontraron tirado el cuerpo del occiso, quien fue identificado por su madre como Edier Wilson M. G., originario de Quintana Roo, de ocupación albañil.
El ahora occiso presentaba un orificio de bala en el pecho del lado izquierdo, y otro orificio en la espalda alta del lado derecho.
Según las versiones de algunos testigos, el ahora occiso y el lesionado, estaban comiendo en el puesto de tacos, cuando un grupo de 10 personas llegaron al lugar y se armó una riña, destrozando el puesto de tacos; para después retirarse y regresaron más tarde ya con armas de fuego, disparando contra las dos víctimas.
El Ministerio Público del Fuero Común aseguró la taquería donde ocurrieron los hechos, mientras que el cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Los detenidos junto con las armas y la droga aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.