Quintana Roo

Pobladores limpiarán camino

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 4 de noviembre.- Los vecinos de San Antonio Tuk van a limpiar los laterales del camino vecinal que llega hasta su comunidad, porque se encuentran muy cerrados por la vegetación. La autoridad municipal del poblado solicitó al ayuntamiento que done unas despensas para apoyar a la gente que vaya a colaborar en el chapeo del camino.

Las lluvias que se han mantenido aquí de manera constante, desde finales del mes de septiembre, propiciaron el crecimiento de la vegetación hasta invadir parte de la vía.

Angélica María Mian Chablé, subdelegada de la localidad de San Antonio Tuk, dijo que la hierba que invade ambos costados del camino ha provocado que se registren accidentes.

Por lo mismo, abundó, la gente del poblado acordó la semana pasada realizar el chapeo del camino y ella, en apoyo a esa labor, solicitó a la presidencia municipal que apoye con despensa a la gente de la comunidad que vaya a participar en esa tarea.

La comunidad de San Antonio Tuk se encuentra a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal. Un tramo de tres kilómetros de ese camino se encuentra muy deteriorado, y otro tramo de ocho kilómetros, que va del crucero de La Esperanza hasta ese poblado, está muy cerrado por la vegetación.

Según Angélica María, la hierba ha invadido casi un metro de cada lado, y por lo mismo, cuando dos carros se encuentran en el mismo camino, uno tiene que ingresar al monte para que pueda cruzar la otra unidad.

Informó la subdelegada que este año se han reportado tres accidentes por la falta de visibilidad, de los cuales dos de ellos han sido de motociclistas y uno de un carro de una empresa de lácteos.

Asimismo dio a conocer que Sofía Alcocer, presidenta municipal, le informó hace un mes que el camino se va a rehabilitar el próximo año, pero, supuestamente, le dijo que solamente se repararán 12 de los 20 kilómetros que separan la cabecera municipal hasta San Antonio Tuk.