Quintana Roo

Trágica muerte de taxista yucateco

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 4 de noviembre.- Un taxista del poblado yucateco de Kanxoc, perteneciente al municipio de Valladolid, murió trágicamente la mañana de este lunes en esta ciudad, ya que cuando circulaba de norte a sur en el Bulevar Playa del Carmen, el chofer de un autobús le cerró el paso, provocando que el frágil Tsuru marcado con el número económico 6244 se impactase brutalmente contra el pesado camión, quedando prensando entre los fierros retorcidos del auto de alquiler.

Alrededor de las 6 de la mañana, el infortunado taxista de la unidad 6244, automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, con placas A-244-YSF del estado de Yucatán, circulaba en el Bulevar Playa del Carmen con dirección al sur, debido a que regresaba a su poblado después de dejar a sus pasajeros en este polo vacacional. A vecinos de Kanxoc los traen los lunes para trabajar y los sábados los recogen para llevarlos de vuelta y convivan con sus familias el fin de semana.

Cuando el ruletero se encontraba a la altura del edificio del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, en un acto de negligencia criminal el chofer de un autobús camión Marco Polo, con número económico 305 y placas de circulación 758-RF-2 del Servicio Público Federal (SPF) del transporte de pasajeros de segunda clase proveniente del estado de Tabasco, le dio un “cerrón” al taxista de Kanxoc, para ingresar a la terminal foránea del sindicato de taxistas su destino final, provocando que se impactara brutalmente con el costado derecho del pesado camión. El responsable del trágico accidente se dio a la fuga.

El trabajador del volante del vecino estado de Yucatán quedó prensado entre los fierros retorcidos del Tsuru, por lo que fue extraído de la unidad por elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil. Los paramédicos de una ambulancia le aplicaron los primeros auxilios y aún con vida fue llevado al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa). Sin embargo, por la gravedad de sus heridas, murió a los pocos minutos de ingresar a la sala de urgencias.

Finalmente, cabe informar que el chofer responsable del trágico accidente que dejó un muerto y más de 100 mil pesos en daños materiales, porque el taxi resultó con pérdida total, se refugió con su autobús en la terminal foránea del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” ubicado cerca del lugar del accidente, donde abandonó el camión y de ahí se dio a la fuga.