Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 10 de diciembre.- Denuncian más abusos del director de Fiscalización del municipio de OPB, Emmanuel Magaña Cirerol, los cuales prácticamente son calificados como acoso del funcionario a quienes desean emprender alguna actividad para enfrentar la complicada situación económica que se vive en la ciudad.
Una denuncia en redes sociales describió la política que prácticamente es de “terrorismo” por parte del gobierno municipal que encabeza Otoniel Segovia Martínez.
“Hace un momento llegó hasta mi puerta un empleado de Fiscalización enviado por el director Emmanuel Magaña, el cual me dejó una notificación por un letrero viejo que se está cayendo, dicho empleado me cuestionó con mucha insistencia y hasta tomando fotos a mi casa sino tenía un negocio adentro, igual me pidió que si podía entrar a mi casa a tomar fotos por dentro, lo cual por supuesto no permití, no porque ocultara nada, sino por el coraje que sentía al sentirme invadida por tanto cuestionamiento”.
Señaló una comerciante, la cual añadió que “este trabajador me comentó que yo quitara el letrero sino la siguiente vez se me cobraría una multa”.
La afectada recriminó la actitud del gobierno de Othón P. Blanco por perjudicar la economía de los ciudadanos que intentan y hacen lo posible por salir adelante.
“Ya realmente la economía familiar es insuficiente y más cuando eres viuda y ya no cuentas con el apoyo de una pareja, se hace más complicado llevar una casa, es una verdadera pena que las autoridades busquen lastimar más con impuestos y multas a los que ganamos menos de un sueldo base y los grandes empresarios que obstruyen banquetas siempre son justificados, o acaso por no tener para la mochada mensual que dan los grandes empresarios los ciudadanos que intentamos salir adelante con un pequeño negocio no tenemos los mismos derechos”.
Finalmente, lamenta que el ayuntamiento no esté siguiendo el discurso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien prometió que habrá más para los que menos tienen.