Quintana Roo

Prevé lleno total

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 10 de diciembre.- La ocupación hotelera en Quintana Roo ha alcanzado el 80 por ciento y alcanzará su máximo principalmente en la Riviera Maya y Cancún a partir del 20 de diciembre, manifestó el gobernador Carlos Joaquín González.

“Estamos a 80 puntos de ocupación hotelera en Cancún y la Riviera Maya, las asociaciones hoteleras me manifiestan que tendrán llenos a partir del 20 al 23 de diciembre, cuando inicia la temporada de manera formal y esperamos que se mantenga por varios meses”.

El Ejecutivo estatal refirió que la seguridad está buscando reforzarse para beneficio de los visitantes.

Cabe recordar que el estado de Quintana Roo prevé cerrar el año 2019 con 23 millones de visitantes y cerca de ocho millones de cruceristas entre pasajeros y tripulación, así como con oferta de infraestructura de 107 mil cuartos de hotel, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Turismo (Sedetur).

Y es que en la víspera del arranque de las vacaciones de fin de año, se tienen playas limpias y un mar que son bellezas naturales y atractivos en el sur del estado, que en esta temporada de invierno 2019-2020 espera a más de un millón 370 mil turistas, lo que representa un crecimiento de 2.8 por ciento más que el año pasado.

Es necesario mencionar que la temporada vacacional de invierno inicia el 21 de diciembre y concluye el siete de enero de 2020.

Las cifras preliminares contemplan las estimaciones de la Dirección de Planeación Estratégica de la Sedetur, con fuentes de la Asociación de Hoteles, Dirección de Turismo municipal, Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Datatur, Sectur y Marketing Consultants, que prevén una derrama económica por un mil 400 millones de dólares estadounidenses.

Por otra parte, el gobernador del estado dijo que no le compete abordar temas de quienes realizan informes a la ciudadanía y que empiezan a promoverse como interesados en la gubernatura.

Carlos Joaquín refirió que los temas que le ocupan son atender las necesidades de los quintanarroenses para que vivan mejor.