Quintana Roo

Robos en viviendas sin tregua

De la Redacción

 

TULUM, 14 de diciembre.- La ola de robos en diferentes modalidades en la cabecera municipal siguen afectando a comercios, vecinos y hasta turistas, mientras que la vigilancia a cargo de Jesús Pérez Abarca sigue desprotegiendo a la ciudadanía.

Alrededor de las 17:47 horas se registró el reporte de robo casa-habitación, sobre la calle Kabah, del fraccionamiento Aldea Zama.

En el lugar, el quejoso de 40 años de edad y originario de Uruguay, manifestó que el día miércoles que salió de la casa y el día de hoy que regresó se percató que le fueron sustraídos una licuadora, un tostador y una placa de estufa, asimismo, otros objetos se encontraban tirados.

El afectado comentó que en recientes días unos vecinos, también fueron víctimas de robo en la misma modalidad, de manera que pidieron mejor vigilancia en esta zona departamental, ya que colinda con la zona de invasión que es guarida de delincuentes.

En tanto, a las 10:23 de la noche de este viernes se pidió la presencia policíaca en la calle Andrómeda con avenida Satélite, pues se había cometido un cristalazo de un vehículo.

El afectado, procedente de Cancún, explicó que dejó estacionado su vehículo de la marca Nissan color blanco con placas de circulación  YR5685B, para ir a cenar a la vuelta y al retornar se percató que su cristal de la puerta trasera lado del conductor estaba roto.

Al verificar sus pertenencias se dio cuenta que no se encontraba su mochila negra, en donde había una impresora de la marca HP color gris con negro, una laptop de la marca Lenovo color negro y un GPS color gris con negro, todo con valor aproximado de 55 mil pesos.

 

Operativo en bares

En tanto, por la noche de este viernes, cuerpos policíacos desplegaron operativos en diferentes centros nocturnos, a modo de inhibir los delitos y detectar la venta de estupefacientes, pero luego de dos horas de inspecciones en al menos seis establecimientos no detuvieron a ninguna persona.