Quintana Roo

Hallan un cuerpo en el cenote 'Dos Ojos”

De la Redacción

 

 

TULUM, 15 de diciembre.- El cuerpo de una persona de sexo masculino asesinado a rocazos fue hallado en la mañana de este domingo en el interior de los terrenos del cenote “Dos Ojos”, en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen. Las líneas de investigación se enfocan en que fue homicidio por riña.

Los hechos se reportaron alrededor de las 8 de la mañana, cuando una persona que ingresaba a este parque temático, que forma parte del núcleo ejidal de Jacinto Pat, se percató de la presencia de un cuerpo desnudo dentro de la maleza.

Por tal motivo, las autoridades policíacas se dirigieron hasta el lugar, que se ubica a 15 kilómetros de la cabecera municipal, y al ingresar constataron que el cuerpo estaba sin vida, por lo que acordonaron el área.

Las primeras versiones extraoficiales señalan que el ahora occiso convivía con quienes lo agredieron. Se especula que cuando estaban conviviendo fue cuando empezaron a discutir, por lo que en el transcurso se dio una riña y lo golpearon.

Trascendió que los que lo acompañaban lo golpearon con una piedra hasta que perdió la vida, y que en apariencia el homicidio no fue planeado.

Posteriormente, acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado, los cuales procedieron con el levantamiento de indicios, y a unos metros del cuerpo vieron que estaba una camioneta Windstar, de color beige, con placas de circulación 47-NBV, de Quintana Roo, la cual presentaba golpes y manchas de sangre.

Asimismo indicaron que la persona sin vida era de complexión media,  cabello corto, barba, bigote, y como referencia indicaron que tenía un tatuaje en el pie izquierdo en forma de una hoja, y un tatuaje ilegible en el brazo izquierdo. Al revisar la unidad encontraron una billetera y una identificación con el nombre de Jaime Moreno Niño, con fecha de nacimiento 26 agosto de 1980, con domicilio en Cancún, datos y fotografía que coinciden con la identidad del ahora occiso.