Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 15 de diciembre.- Termina 2019 con varios logros en materia de publicidad Isla Mujeres, con la mejora de la imagen del destino, lo que ha hecho que grandes cadenas audiovisuales se interesen en difundir la belleza natural del entorno, informó la Dirección de Turismo al evaluar su trabajo.
Grandes cadenas se han interesado en los últimos dos años, CNN en su canal de viajero difundió en 2018 la mejor playa del Caribe mexicano, Isla Mujeres, por el entorno seguro para nadar en sus dos principales playas; igual agencias de viajes, en sus consultas a clientes, le siguen dando privilegiado sitio de entre las 10 playas principales de occidente.
Gustavo Rodríguez, director de Promoción, informó que suelen levantar imagen audiovisual para novelas y comerciales para el mercado nacional y extranjero, esto repercute en buena fama.
Todo esto, independiente de la limpieza de sus playas y calles para recreación a pie o en carros de golf. Los más de 5 millones de viajeros que reportó tener la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en 2018, buena parte regresa en los siguientes años, por ello el continuo incremento de visitantes de pasadía.
La dinámica de contactar a las grandes mayorías, cadenas de televisión, editoriales y la industria cinematográfica, continuará en el 2020 por parte de la Dirección de Turismo, mucho se logra con el apoyo del organismo estatal que promueve los destinos, con el uso del 3 por ciento del Impuesto al Hospedaje.
También las grandes cadenas de hoteles asentadas en Punta Sam-Isla Blanca, navieras y demás empresas dedicadas al turismo, hacen por su lado la promoción permanente de los atractivos de Isla Mujeres, sus parques, el buceo, la pesca deportiva, su cultura y tradiciones, coinciden el equipo de trabajo de la dependencia municipal.
Incrementa ocupación
Por cierto, este fin de semana se reporta por varios hoteles el incremento constante de la ocupación que ya ronda para las grandes cadenas un 80 por ciento y la parte insular a 60%. Aunque todavía los pequeños tienen mucho espacio disponible para reservaciones en Navidad y Año Nuevo.
Justamente para la siguiente semana estaría comenzando a llegar a los centros de hospedaje más viajeros para terminar 2019 con un 95% en promedio, según las estimaciones oficiales.