Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 19 de diciembre.- Una muestra del abandono del gobierno de Otoniel Segovia a los espacios públicos es el parque que se ubica en la colonia Emancipación. Su infraestructura, que data de 1990, sólo ha sido repintada una y otra vez, lo que actualmente lo tiene con una deplorable imagen.
Los tableros de las canastas datan de la administración 2011-2015, por lo que se encuentran deteriorados y oxidados ante el desinterés del gobierno municipal.
Los parques que son un espacio de convivencia familiar y esparcimiento para las futuras generaciones, se encuentran en pésimo estado ante un gobierno municipal que dice que tiene muchos avances en la materia, pero la realidad es contraria.
Los parques de la ciudad enfrentan la infraestructura y los juegos infantiles en deplorables condiciones.
Es una realidad que la inversión pública en parques es prácticamente nula, tanto en la ciudad como en las comunidades del municipio de Othón P. Blanco.
Existen un total de 139 parques en Chetumal, la gran mayoría se encuentra en condiciones de deterioro, con infraestructura vieja que sólo es repintada cada cambio de gobierno.
La mayoría de los parques fueron construidos hace décadas y sus juegos infantiles y canchas deportivas en la actualidad están deteriorados, oxidados, representando más un riesgo que una área de recreación.
Padres de familia optan por regalarles a sus hijos aparatos electrónicos como tabletas, consolas de videojuegos, o llevarlos al cine para su recreación, ante la carencia de espacios públicos donde puedan divertirse los pequeño.