Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 20 de diciembre.- En el transcurso de enero próximo se abanderará toda la flota de la naviera Naveganto para ofrecer servicio cada media hora de salida en las terminales de Puerto Juárez e Isla Mujeres, dijeron ejecutivos durante el marco de la prueba del primer bote que comenzará a dar servicio este sábado 21 de diciembre.
Por el momento, se aclaró, dará servicio cada hora la embarcación “Itzae”, pero cuando lleguen dos naves más, vendrá a brindar servicio de cada hora, para competir en las mismas condiciones con Ultramar, a precio más accesible al usuario local, nacional y extranjero. En el transcurso de la tarde se celebró la prueba de atraque y maniobras de seguridad en la bahía por parte de la especialista de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT). Los ensayos y maniobras en caso de emergencia por parte de la tripulación, forma parte del procedimiento que exige la normatividad.
Por presuntos problemas de equipamiento de los otros dos barcos que se construyó en un astillero de Progreso, Yucatán, provocó la demora, pues se deseaba iniciar servicio con botes ligeros sin tener que suspender cómo finalmente sucedió, dado que la nave anterior regresó a plataformas petroleras mexicanas en el Golfo de México.
También por problemas del clima provocado por el frente frío número 23 provocó que este viernes se llevara a cabo su ingreso a la ruta, las pruebas comenzaron el jueves en Puerto Juárez y este día en Isla Mujeres, después de las 15:00 horas, según confirmaron ejecutivos.
Ya se reactivó la venta de boletos en línea para atender al mercado cautivo que esperan mejores precios, pues Ultramar sigue elevando sus precios por ser dominante en el mercado, al punto de recrudecer sus malos tratos a la gente local.