Quintana Roo

Detenido por el delito de homicidio calificado

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de diciembre.- Luego de interceptar un vehículo que circulaba de manera sospechosa en la colonia Francisco May, y que a bordo se encontraban varias personas, en una revisión por parte de la Policía Ministerial vino a arrojar que uno de los individuos contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado que se habría cometido desde el 2016 en un poblado de la ribera del Río Hondo.

De acuerdo con información indagada con fuentes policiales se pudo conocer del cumplimiento de un mandato judicial que se realizó el día de ayer, por parte de la Policía Ministerial Acreditable, cuando realizaba trabajos de investigación en la colonia Francisco May, se percataron de un vehículo que circulaba de manera sospechosa por el rumbo y que a bordo iban por lo menos dos sujetos.

Ante ello, la Policía Ministerial logró intervenir el vehículo junto con sus ocupantes, y en una verificación de la identidad de los sujetos vino a arrojar que uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Por lo que los sujetos empezaron a tratar de amedrentar a los agentes, y estos últimos decidieron solicitar el apoyo de la Policía Municipal para resguardar las inmediaciones donde se realizaba la diligencia, y posteriormente fueron escoltados hasta las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Centro para los fines legales.

El ahora detenido fue identificado como Jimi Ismael C. D., alias  “El Jimmy”, de 27 años, originario del estado de Yucatán, de oficio palapero, con domicilio en la ciudad de Playa del Carmen, quien se encuentra relacionado en una carpeta de investigación marcada con el número 227/2016, por el delito de homicidio calificado.

Se supo que los hechos se perpetraron en un poblado ubicado en la ribera del Río Hondo, a principios del 2016, y que posteriormente el sujeto se trasladó a la ciudad de Playa del Carmen para resguardarse, y posteriormente a esta ciudad, donde finalmente fue detenido por la Policía Ministerial para luego trasladarlo a la ciudad de Chetumal e ingresarlo al Centro de Reinserción Social de la capital a disposición de un Juez de Control.