Quintana Roo

Playas invadidas de turistas

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 22 de diciembre.- Se dejó ver el astro rey desde temprana hora, lo que motivó al turista salir de sus hoteles para invadir las playas, dio tiempo para la recreación porque ya por la tarde comenzó a cambiar de nuevo el clima con la llegada del frente frío número 24 de la temporada.

El nuevo temporal volverá a cerrar el puerto a la navegación menor esta misma tarde dominical y mantener así la medida durante todo lunes, por la intensidad del meteoro con vientos de más de 45 kilómetros por hora, según anunció la autoridad portuaria de Isla Mujeres.

En tanto, por la mañana, se volcó la gente a Playa Centro y Playa Norte, a disfrutar el mar, la arena y el sol. Se vieron familias completas mexicanas y extranjeras, lo que generó rápido movimiento económico.

Llegaron los barcos de ruta y de recreación llenos, así como los catamaranes, lanchas y yates dedicados a mover a la gente a esta agua por su limpieza y alto nivel de seguridad por su sistema de boyage.

Ya no hay cupo de reservaciones en los hoteles, son los comentarios de los centros de hospedaje, la gente están buscando opciones en línea, hospedarse en la ciudad de Cancún, pero su meta es disfrutar por suficiente tiempo Isla Mujeres, ahora que ven opciones de viajes en barcos.

 

Más frío

 

La llegada del nuevo frente frío permitirá descienda la temperatura por la masa de aire polar que lo impulsa. Esto permitirá que la Nochebuena sea muy agradable para festejar la Navidad por miles de familias.

La racha de viento para esta noche y lunes es que alcance los 50 km/h, poco inferior al meteoro anterior, pero el evento de “norte” impedirá que los hombres de mar no puedan laborar por una semana completa. “No pudimos sacar nuestro aguinaldo”, dijeron algunos pescadores por las restricciones a laborar desde el miércoles pasado.