Quintana Roo

Crece demanda en terminal de autobuses

De la Redacción

TULUM, 6 de diciembre.- La presencia de viajeros que se movilizan vía terrestre han empezado a avivar la principal central de autobuses de Tulum, siendo las rutas de llegada y salida del aeropuerto, Mérida y Valladolid, las que mayor demanda tienen.

Luego de que en meses pasados la afluencia de turistas era escasa y que afectó tanto a este sector como a los demás que dependen de las actividades turísticas, ahora la tónica empieza a dejar una movilización más alta de viajeros.

De acuerdo con los empleados, el flujo de pasajeros empezó a repuntar desde el pasado mes de noviembre, pero en lo que va de diciembre, la salida y llegada de personas ha sido más notable.

Comentaron que por las tardes y las noches es cuando más se percibe la afluencia de personas comprando boletos y viajeros en la sala de espera para abordar sus autobuses.

De esa manera, señalaron que las unidades con rutas de llegada y salida hacia el Aeropuerto de Cancún y las ciudades de Mérida y Valladolid, Yucatán, son las que están dando casi un 100 por ciento de ocupación de los pasajeros.

Se indicó que un factor que está aumentando el número de clientes es la compra anticipada de los boletos que otorgan hasta un 50 por ciento de descuento.

A decir de los trabajadores se espera que durante la siguiente semana de diciembre aumente la compra de boletos y las diferentes rutas lleguen y salgan con 100 por ciento de ocupación.

De igual manera, refirieron que a consecuencia de la gran demanda que se tendrá en esta temporada vacacional de invierno entre diciembre y enero, ya se encuentran listos los autobuses para dar corridas extras para las rutas de mayor demanda, como son las ya mencionadas hacia el Aeropuerto de Cancún y las ciudades de Mérida y Valladolid.