PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 7 de diciembre.- El clima soleado que predomina en la Riviera Maya, pese al paso de frente frío número 20 que se disipó y se encuentra lejos del estado, le dio vida a las actividades de los prestadores de servicios turísticos, entre ellos las rentadoras de equipos para deportes acuáticos, cuyos encargados aseguraron estar pasando por una buena racha que están aprovechando, con la llegada de los turistas americanos, aunque son pocos, canadienses y nacionales, entre los que más predominan por sus gustos en disfrutar sus vacaciones en el mar. Aseguran que se mantienen trabajando a un 65 por ciento durante el fin de semana esperando que se siga así o repunte con la llegada de la temporada alta.
Turistas extranjeros, en su mayoría canadienses, alemanes y algunos americanos, están dando una buena racha a los prestadores de servicios acuáticos, quienes reportan un incremento en sus actividades en la renta de jet sky, kayaks, tablas y snorkel, así como paseos en lancha, ayudados también por el buen clima, donde predomina el sol, por lo que ahora aseguran que se mantienen en un 65 por ciento, lo que les da un pequeño respiro durante el fin de semana, y esperan que se mantenga en estas cifras.
Con el mal tiempo, los más afectados son los prestadores de servicios acuáticos y los clubes de playa. En este caso, los primeros dijeron que con la presencia de los bañistas en las playas y en los blancos arenales están viéndose favorecidos, sobre todo porque muchos de ellos se acercan a rentar algún tipo de equipo para deporte acuático o de entretenimiento, como jet sky, kayacs, tablas y snorkel, entre los favoritos de los vacacionistas para disfrutar de las aguas poco profundas.
Un vendedor de tours y rentador de equipos acuáticos en la zona de playas dijo que el panorama mejoró gracias al clima soleado, lo que aprovecharon miles de bañistas dejando abarrotadas las playas y los blancos arenales repletos de esculturales cuerpos bronceándose. Muchos de ellos aprovecharon el mar calmado para disfrutar algún tipo de actividad, entre las cuales destacó el snorkel, por lo que aseguraron que de mantenerse el clima así, la próxima temporada alta será buena.