Quintana Roo

Canaco respalda inconformidad

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 11 de febrero.- La inconformidad de los restauranteros es respaldo por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) por la restricción que aplicará la naviera Ultramar con sus cargas de productos perecederos, exhortan a esa compañía reconsiderar su postura.

Sin embargo, la naviera alega que la medida es por instrucción de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres que sólo se puede considerar carga de hasta 15 kilogramos (y no de 20 kilos) por cada pasajero; Baltazar Maldonado, del área de gastronomía de la Canaco, confirmó que ofrecerá esa institución una rueda de prensa a las 11:30 horas en su negocio para hablar del tema.

De antemano, indicó que la decisión de cancelar carga de productos frescos para sus negocios, implica afectación al gremio, esperan reconsideración.

Coinciden que muchos no tienen vehículos para usar el barco de carga en Punta Sam y para resolver este problema para el futuro habría que retomar el proyecto de un centro de abasto, habilitando parte del mercado municipal “Javier Rojo Gómez”.

Ultramar le han respondido a los afectados que la indicación es de la Secretaría de Marina, en la cual, depende Capitanía de Puerto, para el argumento de mayor seguridad para los pasajeros en esa ruta a Puerto Juárez, pues existe el de carga en Punta Sam.

Lo que en realidad hacemos, dijeron algunos, es que “acudimos a Cancún a traer frutas, verduras y legumbres frescos que no existen en la plaza, se trata de unos 30, 40 y 50 kilos en algunos de los casos”.

Reiteran que no pueden tener muchos días en conservación porque pierden su propiedad, entonces tienen que cruzar dos o tres veces por semana para responder a la exigencia del cliente que busca buen gourmet.