Quintana Roo

Prevén agradable este jueves 14

Por María Luisa Vázquez

 

A partir de este jueves el sistema frontal número 36 modificará sus características térmicas, favoreciendo el incremento gradual de la temperatura máxima en gran parte de México, así como evento de “surada” en Tamaulipas y Veracruz.

Para Cancún, salvo algunos chubascos por la mañana, el resto del día será soleado, ideal para celebrar el Día del Amor y la Amistad, con un ligero incremento en la temperatura y la humedad no será tan cargada, por lo que hará de este jueves un día muy agradable.

Entre tanto, la aproximación de un nuevo frente frío en combinación con el fuerte ingreso de humedad ocasionado por la corriente en chorro originará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, pero será allá en   Baja California y Sonora.

Aquí, tras las intensas lluvias que se dejaron sentir en Cancún durante martes y miércoles, la Dirección de Obras Públicas reportó varias toneladas de basura que se retiraron de los pozos pluviales, y la Dirección de Protección Civil informó que mantendrá su Operativo Tormenta.

La Dirección de Tránsito puso a disposición, con motivo de las lluvias, el servicio de seis grúas sin costo alguno, en los puntos: frente a la Glorieta de El Cebiche, la avenida Kabah con Colosio, Kilómetro Cero, Kabah con Andrés Quintana Roo, Tulum con Uxmal y avenida Kabah con López Portillo.

El secretario de Obras Públicas, Ricardo Archundia Sánchez, dijo que la mayor parte de la ciudad ya se ha ido despejando de grandes cantidades de agua que se acumularon  en algunas zona, y destacó que la basura ha sido el principal problema, “es lo que genera el conflicto”. Seguirán con las brigadas, que suman cientos de trabajadores del área de Servicios Públicos Municipales.

Por su parte, Antonio Fonseca León informó que además del personal de Servicios Públicos, también se sumó el personal de Bomberos y de la Dirección de Tránsito, que desde el martes pasado se declaró en alerta para ayudar a aquellos que se quedaron varados debido a las grandes cantidades de agua que se acumularon en algunas calles de la ciudad.