Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 14 de febrero.- En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, se casaron 29 parejas dentro del programa denominado “Bodas Colectivas”.
A partir de las 17:50 horas, se llevó a cabo esta ceremonia en conocido local ante más de 400 personas, que estuvo a cargo de Veudi Manuel Vivas Rivero, juez del Registro Civil, quien dijo que como cada año se llevan a cabo estas bodas, con la finalidad de dar certeza jurídica a las parejas que contraen matrimonio.
El representante oficial del Registro Civil, en su intervención dijo que, una pareja sólida, es el cimiento y la protección de una familia, porque el amor que sienten, será el que se trasmita a los hijos e hijas y gracias a la formalización de su matrimonio y que ahora podrán disfrutar de los derechos que por ley les corresponde.
Ahí mismo, ante los testigos de los contrayentes, que en estos casos fueron sus propios hijos, nietos y familiares, firmaron el acta de matrimonio que legalizó la unión civil de, Francisca Escamilla y Vera, de 61 años y Rodolfo Velázquez Cuxin, 66 años de edad, el juez del Registro Civil unió en matrimonio a la pareja, quienes se mostraron felices.
Siguiendo la pareja compuesta por Dora María Araujo Dzul y José Gregorio Canul Matu, de 57 y 60 años, respectivamente, luego del brindis pasaron a recibir el acta que los legaliza como esposos, continuando con la ceremonia de las demás parejas, dentro del programa “Bodas Colectivas”, el cual es gratis y ha sido celebrado desde hace 28 años, teniendo como objetivo el aspecto jurídico, que es darle seguridad legal a la relación como pareja.