Quintana Roo

Profeco verifica florerías en San Valentín

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 14 de febrero.- Los regalos en este Día de San Valentín fueron garantizados por la supervisión que hizo el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los establecimientos de las florerías, perfumerías, entre otros, informó Vladimir Vallejo, su titular.

Al mediodía había visitado ya más de la mitad de 50 negocios en esta jornada, tanto en el Centro Histórico y zona popular, a fin de verificar que los establecimientos tengan a la vista sus precios de sus productos que exhiben.

Por ejemplo en la florería “Ortencia” colocó la Profeco previos de regalos, peluche decorado a 330 pesos, de acuerdo al operativo de verificación y vigilancia “14 de febrero”. A los consumidores se les pide que exijan los precios a la vista.

Por indicación de Roberto Loya, el delegado estatal, estos operativos tienen como fin promover la consciencia ciudadana, apoyar en su exigencia de que algunos comerciantes abusen, violando la Ley del Consumidor.

Vallejo hizo un llamado a los consumidores a promover la cultura de la denuncia para que el abuso determinado de comerciantes se cancele, se trata de todo un plan nacional de impulsar esta medida.

Verificación de gasolineras

Por otro lado, el miércoles, en medio de la tormenta, se realizó la calibración de los despachadores de gasolina, se verificaron que todo estaba bien de acuerdo a la normatividad; no se violaron sellos de seguridad dentro de los mismos dispensadores. Duró el operativo cuatro horas.

Sobre el siguiente plan de acción, figura para la semana próxima, atender al sector de la joyería en operativo conjunto con inspectores con mayores facultades para actuar en consecuencia, luego de dos casos de denuncias de turistas que ya se resuelven.

“Todos los productos deben indicar precio, granaje, en los exhibidores para el turismo nacional y extranjero”, esto dentro de la solicitud de la Dirección de Turismo de que se garantice el servicio al visitante, a fin de prevenir el daño de la imagen del destino.