Quintana Roo

Tiendas de regalos y florerías fueron de las más concurridas

Por Romana Mora

 

TULUM, 14 de febrero.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, las florerías y tiendas de regalos lucieron muy concurridas, donde estudiantes y jefes de familia acudían por un obsequio para hacerle llegar al ser querido, y así demostrar su amor en un día especial.

En recorrido llevado a cabo en las florerías de la ciudad, se pudo notar la presencia de la ciudadanía, no sólo adultos, sino menores de edad, gente local y extranjeros residentes interesados en adquirir algún regalo para esa persona especial.

Los precios de estos arreglos eran desde los 50 pesos hasta más de mil 500 pesos, aunque de acuerdo con los encargados de algunas florerías, se acomodaban al bolsillo de cada uno, pues incluso podían adquirir un clavel o una rosa por la cantidad de 10 ó 12 pesos, esto al mantenerse los precios del año pasado.

En una de estas florerías, donde por la calidad de los arreglos alcanzaban hasta los mil 800 pesos, era difícil para el cliente que le hicieran llegar el presente al ser querido, a pesar de contar normalmente con el servicio a domicilio, toda vez que los mismos empleados mencionaron estar saturados de trabajo.

En otras tiendas dedicadas a la venta de flores, los clientes, tales como estudiantes, desde nivel primaria buscaban comprar un presente de acuerdo con sus posibilidades, uno de ellos mencionó que el obsequio que adquirió era para regalarlo a su mejor amiga en el Día de San Valentín.

Uno de los clientes, que buscaba un arreglo floral para la maestra Gabriela Sansores, mencionó que aunque todos los días son importantes, en este día busca hacer llegar un presente a una persona muy especial, que se merece todo y pues adquirir el arreglo que mejor se acomode al bolsillo.