Quintana Roo

Aumentó el calor, y la venta de congelados

Por Luis Enrique Cauich

KANTUILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 15 de febrero.- La venta de productos congelados, comienza a repuntar, luego de que con la temporada de frío las ventas bajaran hasta más de un 50 por ciento, señalaron venteros ambulantes que recorren las calles de Kantunilkín y que han notado que sus productos, van teniendo una ligera demanda.

Paleteros, vendedores de raspados, helados, chamoyadas, entre otros, mencionaron que ayer fue un día caluroso como no se ha tenido desde hace mucho tiempo por la temporada de frío, y la demanda de sus productos tuvo un ligero aumento, puesto que el calor comienza a sentirse al estar cerca la temporada de sequía.

Con la llegada de la primavera, el calor va aumentando y empieza la sequía por la falta de lluvias, de modo que los habitantes recurren a la venta de productos congelados para poder hacerle frente a las elevadas temperaturas que alcanzan entre los 38 y hasta los 42 grados centígrados.

Agregaron que esta temporada de frío se tenían días calurosos, pero era diferente, ya que, con los rayos del sol quemaban la piel, pero en la sombra aún se sentía el frío, de modo que los productos congelados tenían una baja demanda porque los padres de familia preferían cuidar a sus hijos de las enfermedades gripales.

Los vendedores ambulantes señalaron que ahora el clima caluroso que se siente es diferente, ya recurren a los productos congelados para refrescarse, de modo que mencionaron que se espera que gradualmente la venta de sus productos vaya aumentando.

Sin embargo, reconocieron que como toda actividad, se tiene una mala competencia, porque también en domicilios particulares se ponen a la venta estos productos y son más personas las que venden, que es un mínimo lo que se llega a tener de repunte.