Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de febrero.- Luego del reporte de un accidente carretero de grandes magnitudes y tras la movilización de varias ambulancias de la Cruz Roja y otros cuerpos de rescate, al llegar al lugar solamente encontraron un vehículo abandonado fuera de la cinta de rodamiento. Mientras que en la ciudad un vehículo particular que no respetó su alto provocó que fuera colisionado por un taxi, resultando únicamente con daños materiales de consideración. Por otro lado, rumbo a la carretera que conduce a la capital del estado, luego de dormitar el conductor de un Chevy terminó fuera de la carretera, resultando ilesos los ocupantes.
Movilizan ambulancias sin razón de ser
El accidente carretero se registró cerca de la media noche, en el tramo Polyuc- San Luis, cuando fueron alertados los cuerpos de rescate de un accidente carretero de grandes magnitudes y con varias personas lesionadas, y ante ello procedieron a trasladarse al lugar por lo menos tres ambulancias de la Cruz Roja, pero que al llegar al lugar no encontraron persona alguna lesionada, únicamente un vehículo fuera de la carretera sobre sus propias ruedas.
La unidad accidentada se trató de un compacto marca Chevrolet, tipo Spark, color blanco, con placas de circulación USB-272-E del estado de Quintana Roo, mismo que circulaba de poniente a oriente y el conductor al perder el control de la dirección salió de la cinta de rodamiento del lado derecho e internarse dentro de la maleza por más de 30 metros.
En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal de la Estación Felipe Carrillo Puerto, quienes procedieron a realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, y posteriormente una grúa se encargó de realizar las maniobras necesarias para rescatar la unidad y concentrarla al corralón federal.
Omite un señalamiento
Mientras que en la cabecera municipal, en la madrugada se registró un choque entre un vehículo particular y un taxi, hechos que se registraron en la calle 62 por 69 de la colonia Centro. Uno de los vehículos involucrados es de la marca VW, tipo Jetta, color negro, mismo que circulaba de oriente a poniente, cuyo conductor al no respetar su alto en disco fijo provocó ser colisionado por un taxi que circulaba en la vía preferencial.
El segundo vehículo es de la marca Nissan, tipo Versa, color blanco con franjas negras, con número económico 23, mismo que circulaba sobre la calle 62 de norte a sur. Del impacto el taxi resultó con severos daños en el vértice frontal izquierdo. Por lo que luego de los trabajos periciales por parte de los agentes de Tránsito, ambos vehículos fueron concentrados en el corralón municipal para las diligencias correspondientes.
Se dormita y sale de la carretera
En otro lado, rumbo a la carretera que conduce a la capital del estado, en el kilómetro 127+00 Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Uh May-Felipe Carrillo Puerto, un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color plata, que era conducido por un sujeto, al parecer, éste se dormitó y perdió el control de la dirección para salirse de la carretera del lado derecho y al realizar una maniobra para reincorporarse sobre la vía perdió el control para invadir el carril contrario para salirse de la carretera del lado izquierdo y terminar con dirección opuesta a su circulación original.
Una patrulla de la Policía Federal que pasaba detuvo su marcha y el agente preguntó a dos personas que se encontraban en la orilla de la carretera si se encontraban bien, pero en ningún momento hicieron referencia del accidente y cuando el policía se disponía a retirarse se percató que dentro del monte se encontraba un vehículo y procedió con las diligencias correspondientes.