De la Redacción
TULUM, 18 de febrero.- El fiscal del Ministerio Público encontró elementos suficientes que poner a disposición a Santana y su hermana, en tanto, el juez de control, quien decretó legal detención y en un plazo de 144 horas se espera se resuelva su situación jurídica, ya sea que le dicten vinculación a proceso o su libertad.
Luego que la Policía Municipal de Playa del Carmen detuviera a un par de presuntos delincuentes y los pusiera a disposición del fiscal del Ministerio Público de Tulum, quien en un término de 48 horas determinó la citación jurídica de los mismos, tras la judicialización con detenidos, ante el juez de control.
Tras llevarse a cabo la audiencia la tarde del domingo en la Sala de Juicios Orales en Tulum, ante el juez de control Santana Ismael y su hermana Adriana ya declararon, pasando el control de detención, es decir que su detención fue sin violentar sus derechos.
Y tras solicitar ampliar el plazo, será el próximo jueves cuando en la audiencia, el juez determine su vinculación a proceso o su presunta libertad.
Cabe recordar que el pasado 15 de febrero, los antes mencionados acompañados de otra pareja, con pistola en mano asaltaron de manera violenta las oficinas de un hotel en Tulum, mismos que protagonizaron una peligrosa persecución a bordo de una camioneta Pick Up, en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen que culminó a la altura de Puerto Aventuras, en el municipio vecino, tras ser interceptados por la Policía Municipal Preventiva, hiriendo en el glúteo a Santana, la Policía Federal que estuvo igual en el lugar, tras enfrentarse con arma de fuego.
Logrando la detención del sujeto con antecedentes delictivos por narcomenudeo en Solidaridad, así como la detención de su hermana y finalmente ser puesto a disposición de Ministerio Publico de Tulum, lugar donde se cometieron los hechos.