Quintana Roo

Gasera, dispuesta a reubicarse

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 19 de febrero.- La empresa Gas Imperial sostuvo estar dispuesta a reubicarse a otro lugar de la cabecera municipal, respetando la decisión de los habitantes, luego de que comenzaron a externar quejas por la construcción en la colonia Unidad Deportiva de instalaciones donde colocar un tanque de 5 mil litros para abastecer cilindros, quedando dentro de la población y cerca de decenas de casas de familias que se preocupan porque creen estar en riesgo latente.

Desde hace unos días, la queja de los habitantes de las colonias Unidad Deportiva y CAPA, las cuales divide la avenida principal Javier Rojo Gómez, comenzaron a tomar fuerza, debido a que en la mencionada avenida se había comenzado a realizar la construcción de una gasera, considerando que sería un latente peligro por las familias.

La construcción se ubica en la avenida principal, entre la calle Luis Donaldo Colosio y calle sin número de la Unidad Deportiva y cuyos vecinos comenzaron a levantar firmas para solicitar la reubicación, de modo que los trabajos se pararon momentáneamente.

Ayer un representante de la empresa Gas Imperial llegó a palacio municipal para entrevistarse con las autoridades municipales, debido a las inconformidades de los habitantes de la colonia Unidad Deportiva y de la colonia CAPA, ya que ambas colonias sólo los separa la mencionada avenida.

Gimer Bazán, encargado de Gas Imperial en la zona, sostuvo que llegó a Kantunilkín para dialogar con las autoridades, haciendo hincapié en que desde hace muchos años han pretendido instalarse en la cabecera municipal para dar su servicio, pero dijo que la empresa respeta las opiniones de los habitantes.

Agregó que están en la mejor disposición de reubicarse si es necesario, por lo que se detuvieron los trabajos en el predio adquirido en la colonia Unidad Deportiva, en tanto se hace el análisis correspondiente y se toma la mejor decisión, tanto para la empresa como para las familias.

Detalló que cuentan con permisos federales para la construcción, se entregó la Manifestación de Impacto Ambiental a las autoridades correspondientes y se obtuvieron los permisos municipales en la pasada administración.

Se desconoce de Protección Civil actual si la empresa cumplió con los requisitos, además de las firmas de los vecinos donde se acepta la instalación de un tanque de 5 mil litros, para poder otorgar la anuencia correspondiente.

Aunque no se dio a conocer por el representante de la empresa los documentos oficiales de los permisos municipales adquiridos, se supo que fue Protección Civil, la Dirección de Obras Públicas y la Presidencia Municipal de la administración pasada los que otorgaron los permisos.

Mientras tanto, Protección Civil de la administración actual confirmó la disposición de la empresa Gas Imperial de reubicarse a un predio más alejado para respetar sus manifestaciones de preocupación por la construcción de sus instalaciones dentro de la ciudad.